La Muerte... La Muertecita!

¡La Compañía Teatral Guiar presenta la obra de títeres La muerte... la muertecita!, este próximo sábado 16 de octubre a las 4 p.m. con un valor de $ 15.000 en el Teatro El Escondite. 

La obra “La Muerte… la muertecita” es un texto de Víctor Hugo Fajardo Garcés el cual a través de los títeres de guante plantea una historia que desmitifica personajes temibles como la Muerte a partir de situaciones cómicas y gags que hacen disfrutar al público. Es un espectáculo familiar, divertido, entretenido, pero reflexivo que nos lleva a pensar que la muerte, aunque distante, siempre vive a nuestro lado.

La Muerte... La Muertecita!

Dramaturgia y Dirección: Víctor Hugo Fajardo Garcés. 

Diseño y Elaboración de Muñecos: Carlos Alberto Giraldo Molina.

Diseño de Escenografía: Sandra Milena Cataño Benjumea.

Producción y Montaje: Compañía Teatral Guiar.

 

Acerca de la compañía: La Compañía Teatral GUIAR nace en 1989 como una propuesta de teatro juvenil; sus montajes parten del teatro costumbrista haciendo la adaptación de obras de escritores locales y caldenses: El Muerto de Mañana, El cumpleaños de la Señorita Etelvina, Aúlla un perro en la noche, entre otras.  Sus montajes se han presentado en Escenarios de Manizales en el Marco del Festival Internacional de Teatro, Bogotá, Pereira, Armenia, Medellín, Palmira e Ibagué y en cantidad de Municipios de los departamentos de Antioquia, Risaralda, Quindío y Caldas además de festivales Internacionales en Ecuador, Guatemala y Cuba. Su trabajo ha estado ligado siempre al componente social.

 

Sinopsis de La Muerte... La Muertecita!:

En lo profundo del inframundo hay una gran conmoción, la Muerte no puede creer que Caronte, su fiel barquero, ¡haya hecho mal la cuenta y falte solo un Alma para disfrutar sus ansiadas vacaciones! ¿Podrá la muerte cumplir su cuota? ¿Será el mañoso don Arcesio su última y anhelada Alma?... una extraña situación para morirse... pero de la risa.

 

Mayores informes: 3208612017 - Calle 11A # 6 – 42, Chipre viejo.  

Previa reserva.   Aforo limitado.

El Tremedal del Olvido

Este jueves 21 y viernes 22 de octubre a las 7 p.m. en el Teatro El Escondite se presentará la obra

“El tremedal del olvido” por Teatro Portátil.mc. Entrada: $ 10.000

246626010_2970052176550986_5036375159713357343_n.jpg

Una narración Escénica mediante la cual, el espectador puede experimentar por unos instantes y siempre de manera renovada, un fantástico viaje por los meandros de la fragilidad de la Memoria en Macondo y su insuperable Peste del Olvido.

 Javier Humberto Arias Ospina, es el Narrador Escénico y autor de la composición dramatúrgica, combina en la puesta en escena, los actos poéticos de actor con el fascinante mundo de la palabra como vivencia del lenguaje.

 Composiciones narrativas de las novelas: Cien Años de Soledad (G. García Márquez), Pedro Páramo (Juan Rulfo) y Don Quijote de la Mancha (M. de Cervantes Saavedra).  El pasado mes de septiembre fue escenificada en el Teatro Los Fundadores de Manizales, en una versión de Ensamble Creativo con la Banda Sinfónica Estudiantil del Instituto Neira, en el acto de cierre del XV Festival Intercolegiado de Teatro.

La Música Original es de Juan Pablo Arias Aristizábal, Músico Manizaleño. Maestro Baterista Jazz.

La Dirección Escénica es de Jairo Gómez Hincapié, de trayectoria teatral local y regional, quien junto a Javier Humberto Arias Ospina conforman la agrupación local Independiente TEATRO PORTÁTIL m.c.  escenificando otras piezas teatrales como El Encuentro (año 2014), escritura dramática a partir de la Novela El último Encuentro del escritor húngaro Sándor Márai y más recientemente en el año 2019, la obra El Sueño de las Abejas, escritura dramática a partir de la obra Textículos del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra. Ambas obras estrenadas en el Teatro El Escondite de Manizales.