Taller de Juego Teatral

El Juego Teatral debe entenderse como un hecho de potencializar y preparar procesos de desarrollo humano, no es un rasgo predominante de la infancia, sino un factor básico creador y potenciador de zonas de desarrollo de evolución inmediata.

 

El taller de juego-teatral recorre un camino de exploración de las posibilidades que todos los niños poseen para crear, crearse y recrearse por medio de las artes escénicas. Busca desde la naturalidad propia que los pequeños tienen para jugar, genere aprendizajes significativos que posibiliten la formación de seres culturales, sensibles y sociales.

 

Este camino de aprendizaje tiene por objetivo la formación de una disciplina física, para que el cuerpo despierte a la creatividad. Trabajo de la imaginación, para crear conectores con la vida interior y el entorno del estudiante. Juegos y momentos teatrales que den como resultado una construcción de la personalidad e identidad propia. Risas y melodramas que comuniquen a los estudiantes consigo mismos y con su entorno como seres sociales y sensibles. 

Taller juego Teatro La Linda..jpg

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Desarrollar capacidades imaginativas, expresivas,

gestuales,de creación e interpretación.

2. Conocer y desarrollar las estrategias básicas de la

técnica actoral.

3. Vivir un espacio de comunicación y encuentro

alrededor de la creación teatral.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Dirigido a: niños(as) entre 6 a 12 años

  • Clases semanales: Dos (1 hora y media por clase)

  • Horario: lunes y miércoles de 5:00 a 6:30 p.m.

 

COSTOS

Inversión por niño(a): $70.000

(precios generales sin convenio)

Inscripción: $10.000

(sólo se paga inscripción fuera del marco del convenio)

TALLER 

De TEATRO JUVENIL

Mascara y cuerpo

Poesia en movimiento

“Solo el cuerpo comprometido en el trabajo sobre sí mismo puede sentir verdaderamente la exactitud de un movimiento, la precisión de un gesto, la evidencia de un espacio”. Jacques Lecoq.

Las máscaras ofrecen la oportunidad de convertirse en el motor del movimiento.

Así el movimiento y el lenguaje corporal emergen y ponen en un estado de disponibilidad al estudiante, que de a poco comprende el basto horizonte de la escena, la actuación, el teatro. Es por esto que la máscara y el gesto serán el punto de partida para que el estudiante valla descubriendo porque quiere hacer teatro.

 

El objetivo de este taller será que los estudiantes vivencien la importancia de construir un cuerpo disponible para el hecho escénico y a partir de él encontrar el camino hacia la construcción de un personaje, de una escena teatral, que le aporte a la construcción de identidad y de ser social. La máscara se presenta entonces como el motor del movimiento, la acción y su consecuente emoción.

 

INFORMACIÓN GENERAL

  • Dirigido a: jovenes entre 13 a 18 años

  • Clases semanales: Dos (1 hora y media por clase)

  • Horario:: martes 06:00pm a 7:30pm 

     miércoles de 7:00pm a 8:30 p.m

 

COSTOS

Inversión por joven:  $70.000

(precios generales sin convenio)

Inscripción: $10.000

(sólo se paga inscripción fuera del marco del convenio)