Escuela de Arte El Escondite

“Somos también, Escuela de Arte El Escondite, con talleres permanentes de poesía, danza folclórica, danza contemporánea, danza aérea, bailes clásicos de salón y juego teatral para niños, jóvenes y adultos. Además, talleres de corta duración a lo largo del año, en teatro y danza”, combinando distintas metodologías que conjugan contenidos humanísticos con lo disciplinar. 

Tiene dos agrupaciones para sus propios montajes: A Cántaros Danza y Grupo de Teatro El Escondite, con las que realiza circulación local, regional e internacional.

“Para el desarrollo de nuestros propósitos misionales realizamos gestión con entidades oficiales como el Ministerio de Cultura, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y empresas privadas”

También diferentes talleres de corta duración con temas específicos que buscan impartir y fortalecer conocimientos y desarrollar habilidades en ciertas áreas. Teniendo como característica la detección y consolidación de nichos o personas interesadas en temas específicos.

Si bien en la trayectoria de la Sala de Teatro El Escondite se ha consolidado un espacio excepcional para la población en general y un escenario de esparcimiento cultural que fortalece la apropiación de nuestra identidad de manera exitosa, se pretende con este acercamiento a su entidad afianzar los lazos sociales y culturales con los ciudadanos generando procesos de mayor envergadura que contribuyan al crecimiento cultural y humano de nuestra región y el país.

Escuela de arte El Escondite con altos estándares de calidad, cuenta con profesores altamente calificados y con un nivel ético que garantizan un exitoso proceso.

 

Nace con el propósito de activar y desarrollar habilidades artísticas en niños, jóvenes y adultos, en danza, teatro y literatura a partir de la permanente construcción de laboratorios, talleres, clases, exposiciones, actividades y encuentros en los cuales los estudiantes encuentran la posibilidad de ahondar en su mundo interior, para encontrar en él la materia básica de la creación, sembrando o fortaleciendo el desarrollo de la sensibilidad, desarrollo de habilidades personales potencializadas a la línea artística que maneja el estudiante, con sentido de trabajo colectivo y sentido de identidad; son algunos de los componentes de la escuela que además impulsan valores como la solidaridad, disciplina, Autoestima y Respeto.

Informes: 320 861 2017

Escuela de arte..jpg
64375880_2310329415856602_1278952303386165248_n.jpg