El Escondite

SALA DE TEATRO

UN ESPACIO QUE PROPICIA EL ENCUENTRO ENTRE EL ARTISTA Y EL PÚBLICO

¿cómo nace la sala de teatro?

En el año 2006, el grupo  A CÁNTAROS DANZA ,  semillero de investigación Literatura en Escena, estrena dos obras: Soliloquio del Individuo y Entre Perro y Lobo basado en sendos poemas homónimos  de Nicanor Parra y Olga Orozco.

 

En ese momento surge la necesidad de tener una sala propia para entregarle a la ciudad de Manizales un espacio multifuncional en el ámbito cultural:  EL ESCONDITE , espacio pionero e integrador del teatro, la danza, la música, la literatura, las artes plásticas y el humanismo en la ciudad de Manizales, con condiciones técnicas adecuadas para artistas, trabajadores de la cultura y público en general.

La sala de teatro EL ESCONDITE esta representada legalmente como Corporación Cultural A Cántaros, entidad sin animo de lucro, cuya personería es adquirida en el año 2011. Está integrada por un equipo interdisciplinario, sus directores cuentan con una experiencia de más de 20 años en el campo teatral, dancístico, plástico y literario que garantiza la calidad de cada uno de sus procesos.

 

Propende el desarrollo cultural y artístico de la ciudad y el país con principios humanísticos y la valoración de la cultura popular y universal a través de la investigación, la creación y la proyección artística de alta calidad.

para donde vamos

La sala de teatro EL ESCONDITE pretende para el año 2023 ser un referente cultural en la ciudad y el país siendo reconocida por la creación, producción y programación de obras de alto valor estético, de sentido universal y búsqueda de identidad latinoamericana.

Dirección:  Calle 11 A # 6 - 42 - Chipre Viejo

Contáctanos:

320 8612017 - 8911998

Email: salaelescondite@gmail.com

By Álamo  / Luis David Arias Castro / Cel. 317 829 2120

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Sala de teatro El Escondite Conciertos_e