Un espacio que

PROPICIA EL ENCUENTRO ENTRE

EL ARTISTA Y EL PÚBLICO

para que el juego

DEL ARTE CONTINÚE

De niños (a veces también de adultos) todos jugamos al escondite. El arte es como este juego. Para empezar, es lúdico. Además, el artista tiene que esconderse, recogerse, para realizar su obra.  Pero no permanece, o no debería permanecer, todo el tiempo oculto, escondido. En el juego del escondite es necesario ser encontrado para que el juego continúe; si después de un tiempo los jugadores no son encontrados se torna aburrido y se paraliza. En el acto creador el artista también necesita ser encontrado, entrar en comunicación con el público.

Ingresamos a una sala de teatro y al apagarse las luces salimos de la cotidianidad. Las personas que están en el escenario dejan de ser lo que son y se vuelven otra cosa: personajes que nos transportan a otros territorios y otros tiempos. Hoy cuando casi todo es virtual, y sin que neguemos las bondades de las nuevas tecnologías, pensamos que no debe desaparecer esa proximidad del público con el oficiante.

El escondite es un albergue para todos, NO SÓLO PARA LAS ARTES ESCÉNICAS SINO PARA TODAS LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES , sin distingos de posturas ideológicas y estéticas, pero en procura de la calidad.

Así que, amigos de las artes escénicas y amigos en general del arte y la cultura, bienvenidos; y como decía Atahualpa Yupanqui “esta es su casa paisano y ahí puede pegar el grito”. Ojalá ese grito sea auténtico.

Aunque cierta ideología en boga, esa que anuncia el fin de la historia, pretende hacernos creer que al hombre sólo lo mueven intereses egoístas, nosotros, en cambio, constatamos que, aunque las utopías ya no gozan de prestigio, hay muchas personas que día tras día se levantan a hacer realidad sus sueños de equidad. La solidaridad no ha desaparecido.  

Nuestra respuesta a la violencia es el arte y la cultura. La cultura y la educación harán que florezcan sociedades más humanas y está en cada uno de nosotros que así sea.

Dirección:  Calle 11 A # 6 - 42 - Chipre Viejo

Contáctanos:

320 8612017 - 8911998

Email: salaelescondite@gmail.com

By Álamo  / Luis David Arias Castro / Cel. 317 829 2120

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco